miércoles, 27 de octubre de 2010

No videntes marchan exigiendo apertura de un centro de rehabilitación

El Consejo General de Organizaciones de Ciegos de Nicaragua (CGOCN) convocó la mañanade hoy a una marcha hacia la Asamblea Nacional en la cual exigian la apertura de un centro de rehabilitación para los no videntes.

El lema de la marcha fue "No mela negués, tengo derecho a la rehabilitación" ya que según el comunicado de prensa que brindaron se les ha negado el derecho a tener un centro de rehabilitación.

El comunicado de prensa expone que "las asociaciones de ciegos del país han venido luchando por el cumplimiento de los derechos de las personas discapacitadas visuales, especialmente por el derecho de rehabilitación, incidiendo ante el estado para la inclusión en el presupuesto general de la república de una partida que permita el funcionamiento de un centro nacional de uso público, gratuito, accesible a todas las edades y zonas geográficas",

Esto permitirá la inclusión social de estas personas de forma gradual, las cuales tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano nicaragüense. Por ello la RNDC brindará su apoyo a ésta iniciativa de propuesta presupuestaria que presenta este grupo social tan vulnerable en nuestro país.

No hay comentarios: