miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Es posible tanta negligencia?

Hoy - en los diarios de circulación nacional- se han publicado noticias sobre la exportación del frijol a nuestro país vecino de El Salvador, supuestamente porque este país financió la siembra de primera de este año. Una de las razones por la que se ha especulado sobre el precio del frijol es por la escasez del mismo a causa de los lluvias.

En un articulo publicado días atrás exponíamos nuestro punto de vista con respecto a ello, apoyándonos en la información brindada por el presidente de la UNAG, Ing. Alvaro Fiallos.

Es alarmante pensar que mientras en el país se desabastece el mercado, los países vecinos están importando este grano. Sabemos que los productores tienen la necesidad de mover sus productos, ya que de eso depende su economía, pero ¿dónde están las instituciones encargadas de regular las exportaciones en el país?, ¿acaso esto no irresponsabilidad por parte de estos entes reguladores permitir que se exporte frijol mientras se esta teniendo una crisis de abastecimiento en el mercado nacional por la especulación de escasez del mismo?

Por otra parte,el hecho de que en este momento se publiquen noticias de esta índole por razones que sólo responden a intereses partidarios, crea en la población una alarma totalmente innecesaria y da pie a que los comerciantes eleven aún más el precio del grano ya que tendrían como base la noticia de la exportación del frijol a El Salvador.

Los medios de comunicación si bien se encargan de brindar información sobre el acontecer noticioso del país, también tienen como responsabilidad poner en balanza las noticias a publicar teniendo en cuenta que las nota que divulgan influyen de forma considerable en la opinión de la población que tienen como principal fuente de información estos medios.

No hay comentarios: