martes, 5 de octubre de 2010

Es necesario que tomen medidas urgentes y efectivas.

Estas últimas semanas nuestro país ha sido azotado por las lluvias constantes debido a los diferentes fenómenos climáticos comunes en esta epoca del año y como consecuencia de esto, hemos visto, leido y escuchado en los diversos medios de comunicación, noticias sobre inundaciones en diversas zonas de la capital y del pais.

Estas constantes precipitaciones han afectado de manera muy significativa el sector productor y al comercio en general. Por ello la RNDC ha hecho un llamado en los distintos medios de comunicación a que las entidades prestadoras de servicios de intermediación financiera se pronuncien sobre las medidas a tomar para estos casos.

"Hacemos un llamado a las instituciones financieras a la responsabilidad social, hay muchos usuarios de sus servicios que han sido afectados por las constantes lluvias y ahora tienen que enfrentar las pérdidas , lo cual trae como consecuencia una incapacidad de pago por motivos de fuerza mayor y si son ejecutados en este momento por sus proveedores no tendrían con qué responderles(la deuda). Si esto pasa se atentaría contra la estabilidad de las relaciones comerciales" dijo el presidente de la RNDC, Ing. Gonzalo Salgado Soza.

En el caso del incendio en tramos del Mercado Oriental, las entidades financieras que ofrecían sus servicios a los comerciantes de este centro de compras, les dieron prórrogas y consideraciones especiales a quienes tenían deudas por préstamos en las distintas microfinancieras. En este caso creemos que debería hacerse lo mismo ya que muchas de las familias afectadas perdieron sus medios de ingresos, por lo cual están sufriendo un deterioro en su economía.

Como institución que vela por el bienestar de la población nicaragüense, queremos que en este momento las entidades financieras se pronuncien para que los usuarios de sus servicios puedan llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes y con ello lograr que el sistema económico del país no se vea afectado aún más.

No hay comentarios: