miércoles, 1 de septiembre de 2010

CONSUMIDORES VÍCTIMAS DE DELITO

La RNDC coincide con Ministro del MIFIC y con Presidente de UNAG: Hay especulación en precio del frijol -- Consumidores víctimas de delito.

La cosecha de arroz, frijol, maíz y azúcar es afectada hasta en un 30% a causa de las inundaciones que ocasionan producto del invierno. A esto se suma los daños en la red vial que dificulta el traslado de la producción del campo a la ciudad.

Aun no se cuantifican la magnitud de los daños a nivel nacional y se espera que las reservas de granos básicos eviten una escasez en el mercado.

El mific desde ya descarta un alza en el precios de los granos básicos y advierte de medidas contra los especuladores y acaparadores que pretendan aprovecharse de las afectaciones de las lluvias.

En los mercados capitalinos el precio del frijol es el único que ha experimentado un incremento hasta de 4 córdobas por libra, el resto de granos básicos se mantiene estable.

Fuente: http://www.canal15.com.ni/videos/20093


La RNDC denunció desde hace dos semanas la especulación en el precio del frijol y otros productos de la canasta básica. Coincidimos con el Presidente de UNAG don Alvaro Fiallos y con Ing. Orlando Solorzano Ministro del MIFIC.


Los consumidores organizados alertamos al gobierno y demás autoridades estatales a que tomen cartas en el asunto y se lleve por la vía penas por delito de agiotaje a los especuladores, en base al artículo 268 de la Ley 641 (Código Penal Vigente).

No hay comentarios: